Hoy, el gobernador Omar Gutiérrez, brindó detalles de cómo se abonará la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los agentes de la administración pública neuquina.
Lo hizo, durante una conferencia de prensa desarrollada esta mañana en el Auditorio de Casa de Gobierno.
Allí, informó que los empleados y empleadas que perciban hasta 60 mil pesos de sueldo en bruto cobrarán el aguinaldo completo este mes.
Si tienen DNI par, se les acreditará el martes 21 y si tienen DNI impar, el miércoles 22 de julio. “De los 60 mil empleados de la administración pública, el martes y miércoles cobran 17.000 trabajadores. Uno de cada tres cobra el aguinaldo de manera íntegra y total”, precisó.
Agregó que los restantes, lo percibirán en tres cuotas: el 35 por ciento en julio, el 35% en agosto y el 30% restante, en septiembre.
En tanto, la planta política cobrará el aguinaldo en dos cuotas -a abonar en agosto y septiembre– si se trata de cargos de dirección, dirección general y artículo 34 con ingresos equivalentes a director o directora. Los demás cargos de planta política – de AP6 en adelante – recibirán el SAC en un pago que será depositado en septiembre.
El mandatario provincial remarcó que “estamos haciendo un esfuerzo tremendo para cumplir con las obligaciones como el aguinaldo” y destacó la actitud responsable, seria y constructiva que están llevando adelante los trabajadores y trabajadoras del Neuquén en medio de esta situación “inédita e histórica” que atraviesa el mundo a causa de la pandemia de coronavirus.
Recordó que esta tarde está pautada una reunión con los gremios que los agrupan, como parte del espacio de diálogo oportunamente entablado.