La dirección de Pasos Fronterizos confirmó que la reapertura del paso internacional será hoy a partir del mediodía. Desde hace una semana trabajan para liberar los más de 3 metros de nieve acumulada en los caminos.
Algunas ciudades de la provincia, como Cutral Co y Plaza Huincul, montaron campamentos en las afueras para contener a los camiones que permanecen varados a la espera de retornar o cruzar la frontera hacia Chile. Algunos ya fueron desbordados y hoy se cumple el séptimo día de espera.
El último informe oficial de los pasos fronterizos indica que el paso quedaría habilitado antes del mediodía, con el despeje total de nieve en la ruta nacional 22 de Argentina y la CH-181 de Chile.
Antes del mediodía de hoy, se habilitará tránsito de cargas con sistema diferido entre ambos complejos fronterizos 🇨🇱🇦🇷. Con el fin de descomprimir la gran cantidad de cargas acumuladas en la frontera como resultado de 7 días cerrierre obligado por nieve en Pino Hachado. pic.twitter.com/1vO44j281k
— Pasos Fronterizos: Pino Hachado e Icalma. CHILE (@CFPinoHachado) July 15, 2020
El pronóstico da un guiño para la funcionalidad del camino, que en la última semana se vio afectado por nieve y viento blanco. Desde hoy volverán a circular los camiones de cargas que permanecen varados en Cutral Co, Plaza Huincul, Arroyito y Las Lajas, entre otros.