Los transportistas de Cutral Co y Plaza Huincul se manifestaron hoy y entregaron ante los Ejecutivos los petitorios para que no se les cobre patentes ni licencia comercial, hasta tanto siga la pandemia. A la vez pidieron que se cumpla la ordenanza que protege el trabajo local.
Julio Almendra, uno de los transportistas indicó que solicitan el acompañamiento para pasar este momento “tan crítico que atravesamos todos el (transportista) local, de personal, el escolar y que estamos parados desde el día 0 de la pandemia”.
Lo que plantearon en concreto es que se les contemple el no pago de las tributos locales como las patentes y las licencias comerciales, “hasta tanto se regularice la situación”.
“La idea es entregarle al Ejecutivo el petitorio porque necesitamos que nos acompañe con resortes municipales. Tiene herramientas para poder acompañarnos, y que se cumpla la ordenanza que protege el transporte local”, refirió.
Por su parte, Cofré de NQN, otro de los empresarios, indicó que son alrededor de 40 las empresas que están en esta situación. Y especificó que se estima que entre todos, incluidos los propietarios, las familias y trabajadores son alrededor de mil las personas comprendidas en esta actividad.
Una vez que fueron atendidos en Plaza Huincul por el intendente Gustavo Suárez fueron hasta Cutral Co para mantener una reunión similar.