La requisa de una casa de calle San Martín y un departamento de la parte posterior terminó con el secuestro de un revólver calibre 22 con 8 cartuchos en el tambor y un arma de fuego de fabricación casera, tipo escopeta, que permanecía desarmada.
Fue en el marco de distintas investigaciones por hechos recientes, que corresponden al uso y abuso de armas de fuego. Desde la dirección Seguridad Interior, el comisario mayor Ariel Pereira informó que en la semana se ordenaron 7 allanamientos en distintas partes del oeste de Cutral Co.
Entre ellos, uno de los operativos se hizo en una casa de calle San Martín al 900 del barrio Aeroparque, que en la parte trasera cuenta con una vivienda de alquiler en la parte posterior. Fue en esta última donde dieron con las armas.
El resultado final fue el hallazgo de un revólver calibre 22 con 8 cartuchos y un arma de fuego de fabricación casera desarmada. Además, incautaron 2 cartuchos calibre 16 y cuatro calibre 22. En el caso de la tumbera, “estaba separada en piezas y no estaba apta para disparo, pero se logró ensamblar con la presencia de los peritos”, explicó Pereira.
Por el caso no hubo personas demoradas, pero si se identificó a los moradores de la vivienda y los notificaron por la portación ilegal de armas de fuego.
El resto de los allanamientos fueron en otras dos casas del barrio Aeroparque; y tres más en barrio Nehuen Che, aunque todos arrojaron resultados negativos.
Los operativos se realizaron con la participación del personal dependiente del Comando Radioeléctrico Cutral Co, el CENAF 4°, Criminalística y el Grupo Especial GEOP.