Fue parte de una serie de allanamientos realizados la semana pasada por la investigación de un robo de electrodomésticos. Sin embargo una de las viviendas informadas en el operativo tenía mal la dirección y esa familia se quejó por el mal momento vivido.
“Siento terrible indignación, ya que entraron entre 6 y 8 personas a mi domicilio con lo delicado de la situación de la pandemia, donde hay riesgo de contagio siendo mi depto un lugar de 5×4 y somos 4 integrantes en mi familia”, relató el dueño de casa que remarcó “me manifeste desconforme por el accionar erróneo, ya que soy un trabajador petrolero y estoy al día con mis obligaciones”.
Según su relato, varios móviles se detuvieron frente a su casa y se acercaron a su puerta preguntando por una persona a la que no conoce. “Les dije que por lo menos en esta cuadra no lo ubicaba, ya que somos vecinos de años y se quien vive”, los uniformados se retiraron, consultaron en otras casas y regresaron para proceder con el allanamiento.
En la orden figuraba el domicilio, pero el dato era erróneo, “buscaban electrodomésticos pero el nombre que figuraba no tenía nada que ver con nosotros“, agregó.
El caso en particular corresponde a un robo del mes de junio, que motivó una serie de allanamientos en el oeste, entre los barrios Pampa, Nehuen Che y Belgrano. En aquel entonces el comisario mayor Ariel Pereira informó que no dieron con los electrodomésticos buscados, pero si con armas de fuego y municiones en una de las casas.
“Dijeron que llegaron por una publicación de un Facebook que vendía las cosas que buscaban, pero ellos buscaban una casa con determinadas características que no coinciden con la mía”, sostuvo.
Finalmente, tras la requisa, los uniformados se retiraron dando el operativo como negativo. Sin embargo, el hombre decidió accionar legalmente contra la fuerza y el fiscal Gastón Liotard, quien ordenó el allanamiento.
“Radique la denuncia en asuntos internos por el error de la policía, y una denuncia en Fiscalía donde lo toman ellos como errores que pasan, no se responsabilizan por ello”, concluyó.