Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, Humanitas ha estado trabajando bajo la convicción de que el conocimiento sobre los diversos avances contra esta pandemia deben ser dados a conocer públicamente, para que a través de su intercambio se facilite y acelere la incorporación de nuevas terapias y tratamientos. Humanitas parte también de la premisa de que la creación y la transferencia de conocimiento requiere la colaboración de todos para que pueda traducirse en acciones concretas a ser incorporadas por autoridades médicas en todo el mundo.
El hecho de que Italia fuese uno de los primeros países en ser golpeado por COVID-19 les ha brindado a los investigadores de Humanitas la posibilidad de recopilar cantidades significativas de investigación e información médica sobre este virus, lo que a su vez ha ayudado no solo a comprender mejor la naturaleza de la enfermedad, sino también a mejorar su tratamiento, a medida que la pandemia continúa extendiéndose por todo el mundo. La experiencia e investigación compartida por estos profesionales médicos en Italia ha posibilitado a muchos otros países mitigar anticipadamente el impacto de la pandemia.
En este contexto, Humanitas ha venido compartiendo activamente no solo el conocimiento que han generado, sino también una cantidad significativa de datos recopilados a través de su interacción constante con otros importantes centros de investigación en distintos países.
En esta ocasión, Humanitas convocó a más de 170 profesionales médicos pertenecientes a 30 comunidades de varios países (Argentina, Brasil, Uruguay, Guatemala, Ecuador, Colombia, México e Italia), donde el Grupo Techint está presente. A nivel local participaron profesionales médicos de Añelo, Rincón de los Sauces y Catriel. Durante el encuentro los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar y hacer preguntas a los profesionales de la salud de Humanitas, con traducción simultánea al inglés, español y portugués.
icolás Ochoa, Director del Hospital de Añelo, mencionó “tuve la oportunidad de participar de las dos conferencias y quiero agradecer por habernos acercado a las distintas realidades que están sucediendo a nivel global. Poder interactuar con colegas de otros países nos enriquece y es de gran aprendizaje para afrontar esta pandemia. Esperamos con ansias próximos encuentros para compartir los avances logrados”.
“La pandemia llegó antes a Italia, por lo que sus médicos siempre están un paso por delante de nosotros”, dijo Marcelo Medina, Director del Hospital Municipal de San José de Campana, quien participó en el evento desde TenarisSiderca. “Todo lo que ellos experimentan y aprenden nos ayuda a ahorrar tiempo frente al avance de la pandemia, trabajando junto con el sector privado y el resto de los centros médicos de la región”.