Se trata de dos Pick Up, Toyota Hilux con el aislamiento correspondiente de cada espacio y óptimas para el traslado de personal que realiza testeos de coronavirus además de equipamiento tales como, hisopos, medicamentos, elementos de protección personal que es colocado antes de ingresar a domicilios.
Eduardo Serer, agradeció al Intendente y al empresario local Ariel Vega por colaborar con el hospital. Explicó que había una ambulancia destinada a la tarea y que “a medida que se van sumando los domicilios la demanda es mayor y estos dos móviles los vamos a utilizar con el equipo de hisopado y mantener las ambulancias para accidentados”.
Por su parte, Mabel Sepúlveda destacó que “la incorporación de estas dos camionetas para el equipo, es fundamental, porque se han sumado muchos mas domicilios para asistir, podremos sacar las ambulancias y utilizar estos dos equipos”.
En relación al capital humano dijo que generalmente se utilizan entre dos y tres equipos para realizar los test, “dos hacen hisopados en trailer de atrás y el tercer equipo sale en ambulancia a hacer algún hisopado de paciente que no puede ingresar por sus propios medios acá al hospital” .
A su turno, el Jefe de Zona V, Paulo Rinaudo, agradeció al intendente Gustavo Suárez “que ha hecho las gestiones para conseguir estos dos móviles que son muy útiles porque la pandemia va avanzando, los números de casos a nivel nacional, provincial y local van aumentando y eso requiere una logística nueva”.