En Plaza Huincul, ya se iniciaron los trabajos de desmontado de árboles secos y añejos y se los repone con nuevas especies.
Según se indicó, desde la dirección de Espacios Verdes, que depende de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, las cuadrillas de operarios están abocados a reacondicionar los espacios en varios puntos de la localidad.
La tarea consiste en el desmonte de aquellos árboles que ya no están en condiciones y se los repone por nuevos ejemplares.
Estos trabajos se concretan en el Parque Lineal “Carlos Rivadulla”, donde se hizo el desmalezamiento, la limpieza y el riego del predio. Allí se colocaron 60 especies nuevas, como “acacia bola” y “ciruelo de jardín”; en el Parque “Perito Moreno”, una cuadrilla de jóvenes lleva a cabo la limpieza de las piletas del predio, a parte del desmalezamiento y colocación de especies de laurel de jardín y sauce en todo el lateral del Parque Municipal.
Por otra parte, el personal de la dirección de Espacios Verdes, también trabajan sobre Avenida Viñuelas del barrio Centenario. Allí avanzan en la limpieza del bulevar y realizan el recambio de árboles arrancados por el temporal de mes de febrero, en la especie de fresno dorado.