Site icon Cutral Co al Instante

Reactivan la licitación para las mejoras en el acueducto del río Neuquén

Toma del agua en Buena Esperanza- Foto de archivo

Se anunció desde el directorio del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) que fue decretado el llamado a licitación de la obra de colocación de la tubería de 800 milímetros de diámetro desde la estación elevadora del río Neuquén a la planta potabilizadora Buena Esperanza .

Desde allí, se envía el agua por los ductos hasta Cutral Co y Plaza Huincul. El presupuesto es de más de 65 millones de pesos (valores al mes de abril de 2020) con un plazo de ejecución de 180 días.

Esta obra, para la que ya se cuenta con las cañerías de impulsión adquiridas por el EPAS a través de fondos provinciales, contempla el reemplazo de una cañería de 500 milímetros de diámetro que actualmente se encuentra fuera de servicio, por una cañería nueva de hierro dúctil de 800 milímetros de diámetro, manteniendo las instalaciones de bombeo y del dispositivo antiariete existente.

Mientras que los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul, aportaron con fondos del ente ENIM, El Mangrullo, se encargaron de financiar el cincuenta por ciento restante.

 



Este jueves, en la última sesión, los concejales aprobaron por unanimidad una comunicación para solicitar al EPAS que reactive el proceso licitatorio que había quedado paralizado.

Si bien tuvieron en cuenta que se declaró la pandemia, entendieron que es necesario ejecutar los trabajos. Al día siguiente de aprobarse esta comunicación, se conoció que el proceso de licitación se había reanudado.

Exit mobile version