La caída de la actividad económica en el país a causa de la cuarentena expresa un valor del 20% negativo interanual con alguna recuperación en el mes de mayo respecto a abril . Lo que viene de la mano con una caída del empleo donde el porcentaje de desocupación en Neuquén superan los números del total del País.
En Argentina se registró durante el mes de abril una perdida de 380mil puestos de trabajo durante el mes de abril. En el mismo segmento y mes pero en la Provincia de Neuquén, los números reflejan que 7300 personas perdieron su empleo.
Los sectores que mayor desempleo en Nuestra Provincia fueron los que a su ves generan mayores ingresos a nuestra economía: los hidrocarburos y el turismo, incluyendo en este último a la hotelería y la gastronomía.
El porcentaje de desempleo interanual en el país llegó al -3%, mientras que en la provincia de Neuquén entre abril de 2020 y el mismo mes del 2019 hubo una caída del 4,8% en los empleos registrado, casi unos 6 mil trabajadores menos. Y entre abril y marzo de este año la caída fue levemente mayor al 6%, con una destrucción de 7.300 empleos.
Es la peor caída del empleo registrado en la Provincia de los últimos 10 años.