El pegamento en la unión entre dos partes plásticas del mate fue lo que frustró el ingreso de la droga a la Unidad de Detención 22 de Cutral Co. La mujer, que es familiar de un interno, fue notificada de la causa federal que se le imputa en relación a la Ley de Estupefacientes N° 23.737. También llevaba dos chips para celular.
Ocurrió ayer por la tarde en el penal ubicado en el parque industrial de Cutral Co. La mujer llegó alrededor de las 15 por una visita a un familiar que cumple condena en la cárcel y llevaba consigo un equipo de mate y otros elementos que, como parte de la rutina, deben ser inspeccionados por el personal penitenciario.
Sin embargo, el pegamento que sobresalía del mate de plástico levantó sospechas y fue así que los uniformados lo desarmaron para dar con el paquete oculto.
En concreto hallaron 10 gramos de cannabis sativa, 1 gramo de clorhidrato de cocaína y 2 gramos de pastillas, que en principio, serían clonazepam. Allí también encontraron dos chips prepago de teleonía celular que quedaron incautados.
El personal penitenciario dio intervención a la división Antinarcóticos de la policía para el secuestro de los estupefacientes y la notificación de la causa federal a la mujer, que luego se retiró del penal.