Fueron 12 las personas, en total, que quedaron varadas durante varias horas en la zona rural, cerca de la meseta Buena Esperanza, a algunos kilómetros de Plaza Huincul. Todo ocurrió entre la noche y la madrugada de hoy.
La situación comenzó cuando un vehículo y personal del hospital de Complejidad Media, se quedaron varados a 2 kilómetros del Puesto López, a la altura de la meseta Buena Esperanza.
El viernes por la noche, los agentes sanitarios, enfermeros y médicos, salieron rumbo a la zona rural para rescatar a una familia porque presentaba un familiar enfermo, según se indicó. La persona debía ser trasladada hasta el hospital de Complejidad Media de Cutral Co.
Las pésimas condiciones del camino que estaba intransitable como consecuencia del temporal de lluvia y nieve, provocaron que el vehículo quedara varado.
A su rescate, durante horas de la madrugada, salieron dos móviles policiales, que corrieron la misma suerte y también quedaron atascados.
Ante esta situación, se solicitó ayuda al municipio de Plaza Huincul. Se organizó un operativo de rescate, a través de Defensa Civil, los bomberos voluntarios de Cutral Co y el Ejército Argentino, que con el Unimog rescataron a la familia, el personal sanitario y los efectivos policiales que habían quedado varado.
El operativo de rescate de las doce personas concluyó hoy a las 9 de la mañana.
Desde el hospital, el director Eduardo Serer y el jefe de la Zona Sanitaria V, Paulo Rinaudo agradecieron la gestión que realizó el jefe de Gabinete de Huincul, Cristian Sepúlveda, quien junto al director de Defensa Civil, Horario Rivera, bomberos voluntarios de Cutral Co y el Ejército Argentino, participaron del rescate.
Además, colaboraron con vehículos en el lugar el presidente de la comisión de Fomento de Sauzal Bonito, Fernando Wircaleo.