Hoy se anunció el proyecto de ordenanza para facilitar créditos a los transportistas de Cutral Co y Plaza Huincul.
“Agradecemos por haber entendido por la difícil situación que estamos pasando. Tengo una emoción muy grande es para nosotros una gran ayuda haber recibido la eximición de patentes y este crédito”, dijo el presidente de la cámara Maglio Fernández.
“Lo más importante de todo esto, más allá de estas grandes cosas, es hacer cumplir las ordenanzas vigentes, necesitamos trabajo genuino, hoy están estos trabajos y nosotros estamos en condiciones de hacerlo”, subrayó Fernández.
La ordenanza fija un fondo de 40 millones de pesos en el ente ENIM. Es una línea de crédito especial destinada a este sector, y que no hayan prestado servicio, o hayan sufrido una disminución significativa de sus actividades por la pandemia.
Esta asistencia será desde $300.000 (pesos trescientos mil) hasta 3 millones de pesos, con una tasa anual fijada en 12 %; con 6 meses de gracia y un plazo de devolución de hasta 36 meses.
Se explicó que para acceder, entre los requisitos, las unidades deben estar inscriptas y tributar la patente en alguno de los dos municipios.
El intendente de Huincul, Gustavo Suárez manifestó especial preocupación por los puestos laborales, “son vecinos de las dos localidades y debemos cuidar el transporte, y sobre todo la fuente laboral que tienen ellos y que contiene a la población”.
Al respecto, mencionó que desde la subsecretaría de Transporte Municipal se encuentran trabajando mas allá del petitorio, para buscar concretar un buen complemento. “No nos sintamos invadido con transporte de afuera que vienen a quitarnos nuestras fuentes laborales, preservar, que el vecino tenga trabajo es nuestra mayor preocupación”, dijo.
Luego, el jefe comunal José Rioseco mencionó que “esto no es la salvación, pero sí es darle una mano ante la difícil situación, acá los tenemos a todos, escolar, micro, y presta o prestaba servicio en empresa petrolera”. Es necesario, que no puede esperarse que “en la tierra del petróleo nuestros transportistas sean dejados de lado por las distintas empresas que explotan hidrocarburos”. Todo esto en referencia a las empresas que contratan servicios de transporte de afuera de la provincia.