Hoy desde las 20 de hoy y hasta las 24, el edificio del Concejo Deliberante de Cutral Co está iluminado de color naranja para concientizar sobre el TDAH: trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad.
Es una actividad impulsada por la organización Familias Leonas TDAH de la ciudad de Cutral Co. El color naranja es para visibilizar la enfermedad que padecen niños y adolescentes de Trastorno, por Déficit de Atención con Hiperactividad.
El “Color Naranja” representa una síntesis del rojo que simboliza la calidez, el amor y el compromiso, y del amarillo, que expresa el intelecto. El objetivo de la jornada es concientizar, sensibilizar e informar acerca del trastorno TDAH en la Niñez y Adolescencia, condición que perturba el desarrollo integral de las infancias en el ámbito social y escolar. El TDAH es un trastorno de neurodesarrollo que en Niños y Adolescente se caracteriza por niveles de distracción moderados a graves, breves periodos de atención, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas/disruptivas.
Esta propuesta y las jornadas que comenzaron ayer y hasta mañana miércoles fue declarada de interés municipal por los ediles cutralquenses en su totalidad: San Martín, Mariano Lindor, Omar Marifil, Rubén Flores, Mabel Durán, Elida González, María Elena Paladino, Jesica Rioseco y Natalia Paredes.