Alquilaron una máquina para limpiar el predio, lo cercaron y delimitaron los lotes para las doce familias. Pese a la intervención judicial, aseguran que no dejarán el lugar.
Las tierras en cuestión están al norte de barrio Central, a la vera de calle Azucena Maizani y a metros de la ruta provincial 17. Si bien están próximas a la zona urbana de Plaza Huincul, pertenecen al Octógono Fiscal de la empresa YPF.
Las familias aseguran que agotaron las instancias ante el municipio para acceder a terrenos para la construcción de sus viviendas, pero ante la falta de respuestas decidieron iniciar la toma.
Se organizaron, alquilaron una maquina para limpiar las malezas del predio y hoy comenzaron a colocar los postes para cerrar con alambre y delimitar los lotes.
Según contaron, repartieron la tierra en partes iguales para las doce familias “respetando las medidas que te da el municipio en los lotes“.
Al inicio de la toma se presentó el personal de Prosegur en representación de YPF y la policía, que los notificó del inicio de una causa judicial por la toma de tierras privadas. Sin embargo, las familias admitieron que no abandonarán el predio.