Los intendentes José Rioseco y Gustavo Suárez analizaron la situación de contagios de Coronavirus tanto en Cutral Co como en Plaza Huincul, junto a la ministra de Salud, Andrea Peve y al secretario de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.
Luego del encuentro no hubo declaraciones públicas y se espera que haya una nueva reunión este sábado a la mañana, cuando se harán anuncios.
Lo cierto es que Cutral Co tiene la tasa de duplicación de casos más alta de la provincia y que no se toma por separado a Plaza Huincul ya que la circulación entre ambas ciudades es constante.
Los intendentes hablaron dos veces sobre estos temas, en la primera oportunidad dijeron que no quieren detener la economía que ya fue muy seriamente afectada por la primera parte de la cuarentena, la que se denomina fase 1.
En la segunda oportunidad aseguraron que si se continúa con la misma curva, entonces no habría más remedio que volver a fase 1.
La situación es compleja. Restringir la actividad no es lo que prefieren los intendentes pero por ahora el contagio no está controlado y crece cada día.