En la semana se conoció un nuevo caso de una modalidad de robo que creció en tiempos de la pandemia. Los ladrones aprovechan la oscuridad de la noche para abrir autos estacionados en las veredas y robar las baterías.
El último caso denunciado ante la policía ocurrió el jueves por la madrugada en el barrio Brentana de Cutral Co. Una mujer que salió de su casa por la mañana quiso encender su auto y notó que no encendía por la falta de la batería. “Se trabaja con las cámaras para esclarecer el hecho” remarcó el comisario mayor Ariel Pereira que, en las últimas semanas, dio cuenta de otros hechos similares.
Los casos anteriores, se dieron en la zona del Hospital Complejidad VI y el barrio Universitario de Plaza Huincul, pero con la misma modalidad. Rompen una ventanilla o fuerzan la puerta, abren el capó y desconectan la batería en cuestión de segundos.
Los robos suelen darse durante la noche y, según trascendidos, los responsables suelen moverse en algún vehículo que estacionan a pocos metros del lugar para facilitar la huida.