Un disturbio que se produjo esta mañana, poco antes de las 6 en el puente “Teresa Rodríguez”, en Plaza Huincul motivó un amplio operativo de la policía provincial. El chofer de una empresa de transportes fue golpeado y le robaron las llaves del vehículo. Los presuntos autores también efectuaron disparos contra la policía.
Tras el procedimiento que se concretó en una vivienda de dos plantas, en la esquina que de hacia la avenida Mariano Moreno, a pocos metros del puente “Teresa Rodríguez”, se secuestró un arma en dos trozos de caño, vainas servidas y tacos concentrados.
Según se pudo establecer, esta mañana el chofer de una camioneta de una empresa iba junto a un pasajero, que es un empleado de una empresa cuando en el puente había cuatro personas. Al parecer, discutían con efectivos policiales que habían llegado al sector.
En ese momento, el hombre fue apuntado con un arma del tipo “tumbera”, luego le abrieron la puerta y lo golpearon. Las mujeres que portaban cuchillos, también lo agredieron. Recibió golpes con el caño de la “tumbera” y patadas, en la cara y el pecho. Le quitaron la llave de la camioneta y huyeron hacia la casa que después fue allanada.
Cuando arriban más policías, los agresores se retiran hacia la vivienda en cuestión. El chofer, a quien le rompieron los vidrios del vehículo, debió ser atendido por el personal médico.
Las diligencias de allanamiento que ordenó Fiscalía se concretaron a las primeras horas de la mañana y tenían como objetivo además de secuestrar el arma, recuperar las llaves del vehículo.