En el primer día de la vigencia de los decretos municipales que disponen la circulación según el número de DNI y los días respectivos, se advirtió una disminución importante de personas, al menos en la zona céntrica de Cutral Co.
A pesar de ser época de cobro, no se advirtió demasiado movimiento en la zona céntrica. Los bancos -en las diferentes sucursales- si tenían filas para el ingreso a los cajeros automáticos.
El personal policial que se observó en la calle estuvieron en la zona de avenida Carlos H Rodríguez y en la de Avenida del Trabajo.
Los uniformados se encargaban de informar a los vecinos de la vigencia y si bien, no hubo multas, solo fueron las advertencias e información sobre la nueva normativa.
Hay que recordar que ante el incremento de casos de coronavirus, los municipios dispusieron la circulación según días y DNI. Los lunes, miércoles y viernes: los números pares: 0, 2, 4, 6, 8. Los martes, jueves y sábados, números impares: 1, 3, 5, 7, 9.
Las mayores quejas se escucharon desde el sector comercial, porque se sostuvo que la medida afecta la concurrencia a los locales.
Las multas que se anunciaron son onerosas: de 5 mil para las reuniones sociales o familiares y de 20 mil pesos para los comerciantes que permitan el acceso de clientes que no les corresponde.