Según consta en la comunicación del Colegio de Arquitectos de Neuquen, el subsecretario de Planificación Urbana, Nicolas Angeloni, firmó un documento oficial con un sello de arquitecto pero no figura como matriculado.
Versiones obtenidas por este medio dejan constancia de que Angeloni admitió que no terminó sus estudios universitarios y que le faltan algunas materias.
Aún consciente de que no estaba habilitado para ello, adquirió un sello y firmó planos de la Municipalidad de Plaza Huincul, comprometiendo a la comuna. Angeloni fue parte de la gestión de Juan Carlos Giannattasio como director de obras particulares y ahora con Gustavo Suárez ocupa el cargo de Subsecretario.
Una denuncia hizo notar al Colegio de Arquitectos que Angeloni firmó el proyecto Colector Cloacas Norte como arquitecto pero “en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Neuquén NO figura el mencionado señor como arquitecto, ni tuvo ni tiene matrícula como profesional de la Arquitectura registrada”, dice la nota.
En la nota firmada por Diego Lopez de Murilla, presidente del Colegio de Arquitectos, se pide al intendente Gustavo Suárez y al Concejo Deliberante de Plaza Huincul que “se apliquen las medidas pertinentes para remediar este hecho”.
Y resaltan que se trata de un delito penal, establecido así por el artículo 247 que establece que será reprimido con prisión de quince días a un año el que ejerciere actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin poseer el título o la autorización correspondiente.
Y el Colegio de Arquitectos está obligado a realizar la denuncia ante la Fiscalía, lo que sucedería en estas horas.