El municipio dispuso la apertura de un canal de diálogo para rlevar el reclamo de las y los trabajadores al gobierno provincial.
Semanas atrás Plaza Huincul se manifestó a favor de la lucha de los exempleados de la Clínica Cutral Co, que quedaron a la deriva a fines dem 2019 con el cierre sorpresivo.
El Concejo Deliverante aprobó un petitorio para que Provincia y los municipios se responsabilicen de la deuda que la clínica dejó con los trabajadores y que crece con el paso de los meses.
Desde entonces aguardan por un encuentro con el intendente Gustavo Suárez, para comprometerlo a cumplir lo dispuesto en la Resolución 1058 de la Legislatura Neuquina.
Mirá lo que ocurrió en Plaza Huincul con la lucha de Clínica Cutral Co. Hoy logramos una reunión con el intendente para abrir un canal a las demandas que se sostienen con la lucha. Fuerza compañeras/os! No aflojamos.
Pago de salarios y continuidad de los puestos de trabajo. pic.twitter.com/szP2MAATQL— Patricia Jure (@PatriciaJure) August 4, 2020
Así convocaron a distintas movilizaciones, hasta que ayer recibieron una respuesta de parte del Ejecutivo por una linea de dialogo para atender los reclamos.
A la fecha, los 26 exempleados de la clinica llevan 9 meses sin percibir sus sueldos, pero se niegan a dejar su antiguo lugar de trabajo.