El gremialista envió un audio a los afiliados en el que les explica que se está negociando un nuevo acuerdo con las empresas petroleras pero que implique una reactivación del sector.
Desde hace un tiempo el gremio negocia con YPF un cambio en el cálculo del salario. Se quiere incluir un concepto de productividad, es decir que el trabajador que trabaje más cobre más. Pero ello no considera accidentes de trabajo o enfermedades.
El sindicato quiso sumar al gobierno nacional, al gobierno provincial y al resto de las empresas a negociar. Según Pereyra, pronto se llegará a un acuerdo que implique la reactivación del sector.
“En un par de días vamos a estar en condiciones de anunciar un nuevo acuerdo, vamos a poner algo todos, el gobierno nacional, el provincial, las empresas y nosotros, los trabajadores”, advirtió Pereyra.
Y también afirmó “ya no se aguanta más, la familia no puede resistir más, esto lo hemos observado, reconocido todos los miembros de comisión directiva” y aseguró que habrá alivio cuando “salgan los equipos a trabajar, es la única manera que vamos a enderezar esta situación”.