Un criancero que se encuentra en la meseta Buena Esperanza denuncia que jaurías de perros salvajes atacaron a sus animales y le dieron muerte.
“No puedo explicar la indignación que sentimos en la Meseta Buena Esperanza con las empresas y la gente misma que dejan perros abandonados”, contó el criancero.
Según contó se dan dos situaciones, por un lado las personas que dejan cachorros abandonados que muchas veces no sobreviven pero algunas veces si y se transforman en depredadores. Y por otro lado, denuncian que trabajadores petroleros de empresas que operan en las cercanías les dan de comer pero no se responsabilizan por sus acciones.
“Los perros entran a matarnos los animales, perdimos varias ovejas gracias a los perros que abandonan”, contó el criancero. Por otra parte, explicaron que cuando presentan alguna queja, los trabajadores dicen que no son de ellos y no se responsabilizan.
“La impotencia que sentimos es que todos defienden a los perros pero no se dan cuenta el daño que hacen a la gente de campo, nosotros no somos los únicos”, dijo el criancero. Y concluyó “si les gustan los perros, que los cuiden y se responsabilicen”.