La avenida Benito Perez se ha transformado en la vía más rápida de comunicación entre las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul.
Por su traza en diagonal permite que la zona sur de ambas localidades se puedan conectar en mucho menos tiempo. Hace unos años la traza, que sigue la línea de alta tensión, era un desierto pero ahora está totalmente poblada.
Las familias que allí residen deben lidiar con las altas velocidades de los automovilistas, con el peligro que ello implica.
El lugar ha sido escenario de múltiples y violentos accidentes de tránsito. En los últimos días, los vecinos se dedicaron a grabar el paso de los vehículos, porque el municipio esparció polvo de ladrillo para dejarla transitable. Ello está bien, pero fue aprovechado para aumentar la velocidad.
Los vecinos también aseguran que el polvo de ladrillo hace un proceso de desgaste en los vehículos estacionados, lo que daña la chapa. Y por ello piden una solución.
El proyecto de asfalto de la avenida ya fue aprobado por el Concejo Deliberante. Pero meses después se volvió atrás porque el concejal Ramón Lecaro detectó que le cobrarían más caro el metro cuadrado a los vecinos de Benito Pérez que a los de otros sectores.