A casi un mes del macabro crimen del barrio General San Martín, el departamento de Leiva Carrasco fue limpiado y acondicionado para que una familiar pueda ocuparlo. Asegura que no tiene otro lugar para vivir junto a sus hijos.
Según contaron a este medio, tuvieron un contacto previo con los vecinos del edificio B1, de otros bloques de la zona y con Yanet, la viuda de Panitrul; y aseguran que todos estuvieron de acuerdo en que se alojen en el lugar.
“Somos parientes de Leiva, pero no tenemos la culpa de lo que haya hecho” contó Érica, hermana de la joven que pasará a habitar el departamento C en los próximos días.
Según dijo, cuando supieron la noticia pensaron que la persona sin vida hallada en el departamento era Rodrigo Leiva Carrasco -imputado por el crimen junto a Daniel Silvera-. Érica mencionó que Yanet Muñoz estaba en el lugar cuando ellos llegaron y que tuvieron una extensa charla. “Nos duele en el alma que haya ocurrido, a nosotros también nos molestaba, nos pateaba la puerta, a mi papá le robó” comentó.
No obstante, la familia de Panitrul afirma que no aprueban que la escena del crimen sea habitada hasta que termine el proceso judicial.
Tras conocer el desenlace se pusieron en contacto con la madre de Leiva Carrasco, que admitió no querer regresar al lugar y les cedió las llaves del departamento. Desde entonces aguardaron que la policía diera por terminadas las pericias, limpiaron el lugar y lo acondicionaron para comenzar a habitarlo.