Un grupo de comerciantes realizó una nota que presentará ante el municipio para solicitar que se amplíe el horario de atención al público.
Sostienen que el cierre a las 19 impide que muchos vecinos y vecinas puedan llegar hasta los comercios para hacer las compras. La solicitud es concreta ante la inminencia del día del Niño y la niña. “Pedimos que sea de 9 a 21 horas, por más horas de trabajo ante la llegada del día del niño ya que es una oportunidad para poder vender está semana, que se revea en forma urgente”, describió Cosme, uno de los comerciantes.
La nota será firmada por los interesados y luego se la elevarán a la cámara de Comerciantes e Industriales de Cutral Co y Plaza Huincul para que sea la entidad la que la presente ante el municipio.
“Desde que pusieron las salidas por DNI no llegan y no alcanzan a comprar. Muchos trabajan y entonces quieren salir a comprar juguetes, zapatos y ropa para los hijos y estamos cerrando a las 7″, indicó.
Consideran la ampliación hasta las 20 aunque sea porque esos horarios “son fundamentales”.
Hay que recordar que como medida de prevención, ante los casos de coronavirus Covid-19 se dispuso la limitación de las salidas por número de DNI y la restricción horaria.
El lunes Cutral Co y Plaza Huincul registró 32 casos positivos de Covid-19