Los controles en Plaza Huincul se intensificarán. Desde la secretaría de Gobierno, a cargo de Guillermo Pérez se indicó que a la vez, se contemplará a partir de ahora las salidas recreativas de acuerdo al DNI.
El funcionario expresó que se harán los controles en el ingreso a la localidad y dentro del ejido urbano. En primer lugar, Pérez explicó que “los controles de ingreso siguen como desde el principio, eso fue fundamental en el inicio de esta pandemia y las distintas fases que hemos ido pasando”.
Agregó que con la puesta en vigencia de la modalidad de salida con DNI, se trata de mejorar los controles en la localidad. Para ello se coordinan las tareas con la policía provincial y las distintas direcciones que lo hacen: Bromatología en todo el comercio, Tránsito y Control Urbano en la concientización a los vecinos en que no haya aglomeración de gente y respeten los días que tengan que salir.
Pérez mencionó que la aglomeración de personas en espacios públicos y, en particular citó que durante el sábado y domingo recibieron denuncias de gente en el autódromo. “Llegó al lugar Bromatología, haciendo la llamada de la policía, cuando vieron llegar a los móviles de la municipalidad la gente se fue”.
Al respecto dijo: “cerramos el portón y vamos a estar controlando”. Por último, recordó que los días domingo se permiten salidas recreativas sin frenar y o permanecer en lugar públicos .