Provincia anunció hoy la terminación de la obra en el barrio Monte Hermoso, con la ampliación del edificio que contiene a 73 niños y niñas de la zona rural al sur de Cutral Co.
La Secretaría General y de Servicios Públicos informó que la obra de remodelación de la escuela primaria N° 281 demandó una inversión de 12.767.772 pesos; y permitió que el edificio sume 214 metros cuadrados de superficie para dar respuesta al crecimiento de la cantidad de estudiantes y, también, “fortalecer el rol de la institución en ese sector de la localidad”.
Con la ampliación, se hizo la demolición de la antigua cocina y los baños para dar paso a instalaciones renovadas, además de sumar un área administrativa, un comedor, cocina, sanitarios, sala de máquinas, dos aulas, la ampliación del SUM, un depósito y un playón deportivo de 15 metros por 25 metros en patio exterior.
“Es una escuela rural que estaba muy deteriorada y la obra fue pedida desde hace varios años; por fin pudimos hacerla y quedó muy bien”, expresó el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, y agregó que a este establecimiento “se le fueron haciendo diferentes ampliaciones, pero nunca se pudo realizar una reforma integral”.
La obra demandó más de un año y obligó a la escuela a mudarse temporalmente a unos tráilers en la comisión de fomento del barrio rural, pero ya está en condiciones de abrir sus puertas cuando Provincia y Nación designen el regreso a clases presenciales en Neuquén.