Gracias a una denuncia de Facebook, lograron rescatar a una pequeña de 2 años que sufría maltratos por su madre y su padrastro. Ambos fueron denunciados y la niña permanece bajo la custodia de su tío.
Policía tomó conocimiento del caso el pasado lunes, por medio de distintas capturas de pantalla realizadas mediante la red social, donde una persona denunciaba en distintos grupos la situación. “Al encontrarnos ante una grave situación de riesgo para la salud y vida de la menor se dispuso un operativo especial, coordinado con la jefatura y el Cenaf 4″, explicó el comisario Claudio Vinet.
El inspector contó que en la casa estaba la madre, de 24 años, su pareja un hombre de 28 sindicados como los autores de los presuntos maltratos que “iban desde agresiones físicas hasta atarla a una silla para mantenerla sujeta“, describió.
La niña no estaba en el lugar, sino en la casa de su abuela en Villa el Puestero, al norte de la ciudad. Policía acudió al lugar junto a la madre, una psicóloga y una asistente social; y finalmente la retiraron para dejarla a resguardo con un familiar cercano, mientras que la madre y su pareja fueron denunciados por presunto maltrato.
Vinet indicó “se evaluó la grave situación de la vulnerabilidad, se la entregó de manera provisoria a su tío, conforme lo dispuso la defensora de los Derechos del Niño. Esta mamá había entregado a su hijita a su niñera porque su pareja no la quería“, relató.
El martes, la criatura asistió junto a su tío para ser atendida por el médico forense y se constató que estaba en buen estado de salud.
En tanto, la madre y su pareja fueron citados ante la justicia, pero hasta el martes no se habían presentado mencionó el inspector, que aclaró que tampoco se pudo comprobar que existieran antecedentes de violencia entre la pareja, como reflejaban las publicaciones de Facebook que dieron origen al caso..
“Nos abocamos a sacar de una posible situación de riesgo a la bebé y darle intervención a las autoridades, de la manera más rápida y profesional posible”, concluyó.