Una familia de Plaza Huincul accedió a su vivienda propia, en este caso en el barrio Otaño.
Es la sexta casa que se entrega desde el inicio de la pandemia. Desde la subsecretaría del Instituto Municipal de la Vivienda, Mabel Inostroza se entregó este viernes y en los próximos días se entregarán dos más.
Luego de la entrega de llaves a la familia beneficiaria, Inostroza precisó que la unidad habitacional se encuentra en el lote 9 del barrio Otaño y dijo “hace un mes entregamos 5, primero 3, luego 2 y faltan 2 más, tenemos gestionadas 20 viviendas en la administración del intendente Gustavo Suárez, que se van a hacer en dos etapas”.
En relación a este plan dividido en dos etapas de 10 casas precisó que “ya tenemos toda la documentación que fue presentada en el Instituto Provincial de la Vivienda de Neuquén, y ellos los que nos van a decir cuando vamos a comenzar” con la construcción.
Por otra parte, respecto al trabajo conjunto con el IPVU la subsecretaria detalló que se pide a los beneficiarios quesean titulares de los terrenos, la colocación de la energía eléctrica y el agua para poder iniciar con la obra de cada casa. Indicó que como Instituto Municipal se provee de los servicios de cloacas, agua y si no hay red de gas, se efectúa la gestión.
Luego añadió que “contamos con un maestro mayor de obra que hace las inspecciones de cada obra porque tenemos gente de Plaza Huincul trabajando, vemos que falta, corregimos y hacemos un seguimiento constante”.
La funcionaria adelantó que hay 250 viviendas pedidas y que el intendente Suárez comenzó la gestión de 105 unidades más que se dividirán en 2 etapas de 50 y 55 “a si que estamos en pleno proyecto armando para presentarlo” puntualizó”.
Por último compartió su expectativa de aquí a fin de año que es terminarlo para presentarlo ante las autoridades que lo requieran “y arrancar un año nuevo con la posibilidad de que nos digan que ya podemos empezar con un plan de viviendas nuevo”.