En un allanamiento que se concretó el sábado por la tarde, en la casa de los presuntos autores de un intento de robo, se secuestró un cuchillo de 30 centímetros y prendas de vestir.
El hecho que inició este allanamiento se registró -como ya informó este medio- el sábado por la tarde. El comisario inspector Claudio Vinet, explicó que alrededor de las 15, el personal del Comando Radioeléctrico, fue hasta la calle Espejo Nº 70 del barrio Parque Este, de Cutral Co.
Un efectivo policial, que estaba franco de servicio, explicó que desde la ventana de su casa, observó a dos hombres, que tienen antecedentes policiales, quienes intentaban abrir un auto Fiat Uno, de color blanco, que permanecía estacionado sobre la vereda norte.
Cuando salió para que los hombres se retiraran, ambos se fueron por la misma calle aunque luego regresan, con intención de enfrentarlo. “Aparece un tercer hombre, que lo encara con un cuchillo de unos 25 centímetros, de mango negro, con intenciones de lesionar al efectivo”, describió Vinet.
Fue en ese momento en que esgrimió su arma y aparece un cuarto hombre, desde la espalda. “Al verse superado por la cantidad de personas y ver que lo querían agredir, cargó su arma reglamentaria y efectúa el disparo hacia el suelo”, informó Vinet.
Allí fue que los cuatro agresores corrieron por calle Lago Espejo, en dirección oeste. Minutos después, llega a la casa del policía la madre de uno de ellos y le recriminó que había herido a su hijo en la pierna. Según indica la policía, la mujer arrojó piedras contra la vivienda y lo amenazó diciéndole que le iban a incendiar la casa.
El personal de la división Criminalística que arribó al lugar, secuestró una vaina servida de calibre 9 milímetros y el arma reglamentaria del uniformado.
Alrededor de las 18, se concretó un allanamiento en una casa de la calle Traful Nº 4 de la misma barriada, domicilio sindicado por la dueña del auto damnificado como el lugar donde ingresaron los hombres.
“Se secuestraron un cuchillo de 30 centímetros, unas prendas similares a las descriptas y se le efectuó un test de alcoholemia al efectivo policial y que dio resultados negativos”, acotó Vinet.
La investigación continúa y se indicó que el auto presenta un daño de la puerta delantera izquierda. En principio es tentativa de robo y lesiones.