Al menos cuatro efectivos policiales de distintas dependencias de Cutral Co y Plaza Huincul; y 6 trabajadores de la salud fueron confirmados como casos positivos de COVID-19 en la última semana. Los trabajadores esenciales son los más expuestos a los contagios del virus.
Por el brote ya fueron aislados unos 20 trabajadores de los rubros esenciales. Y aunque los lugares de trabajo siguen funcionando con normalidad, se ajustaron algunos aspectos para que el impacto de falta de personal no sea tan perjudicial. A mayor cantidad de casos más vulnerable se vuelve el sistema de salud y de seguridad.
De acuerdo a los informes diarios elaborados por Provincia, en la semana del 11 al 18 de agosto se registraron 6 casos positivos en el personal dependiente del Hospital Complejidad VI que hacen a casi una quincena de contagios en el área de la salud desde el inicio de la pandemia.
Por otro lado, en las últimas 24 horas se confirmó un contagio de coronavirus en Las Lajas, que sería un efectivo policial con servicio en Cutral Co. Si bien la fuerza no dio confirmaciones oficiales, se supo que existen otros casos de uniformados aislados. En total serían al menos 4 casos positivos entre agentes y penitenciarios.
Desde la declaración de circulación comunitaria del COVID-19 en la comarca petrolera, Cutral Co permanece como la segunda ciudad con mayor de casos positivos con 115 contagiados, a lo que se suman los 61 de Plaza Huincul para un total de 172 activos.
De acuerdo a las estadísticas, Neuquén concentra el mayor número de casos con 393 personas afectadas; Plottier permanece tercera con 106 casos, Centenario cuarta con 87 y Senillosa en sexto lugar con 11.