Site icon Cutral Co al Instante

Neuquén avanza en el proyecto de volver a clases presenciales

Si bien no existen plazos ni fechas definidas para el regreso a las aulas, el ministerio de Educación de Neuquén adelantó que hubo reuniones y encuentros virtuales para trazar el camino de vuelta a las escuelas post pandemia.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, mantuvo diferentes encuentros de trabajo en la última semana. Mediante distintas plataformas, hubo debates con equipos de conducción de instituciones educativas de nivel Superior y de la modalidad Educación Física.

En el marco de una agenda que aborda los lineamientos trazados para el plan Camino a la Escuela Presencial y temas planteados por las instituciones, la titular de la cartera se reunió en formato virtual con referentes de todos los ISFD, Escuelas de Música, Escuela de Bellas Artes, CEF y Equipos Interdisciplinarios.



Storioni explicó que los “grandes trazos” que se planifican para retornar a la presencialidad propuestos desde la cartera educativa fueron pensadas desde las opiniones y recomendaciones brindadas a tal fin por el Ministerio de Salud, y teniendo en cuenta la planificación por microrregiones planteada por el COPADE Neuquén.

En ese sentido, plantearon otros temas de interés para la cartera, como el ofrecimiento de cargos y horas, infraestructura escolar, el calendario escolar, mesas de exámenes, y prácticas profesionalizantes. “Se está trabajando en el diseño de proyectos de normativa elaborados por el Istituto Nacional de Formación Docente (INFOD)”, los cuales serán puestos a consideración para su tratamiento en la próxima asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), adelantó la ministra.

Por último, Sotorioni mencionó que “la agenda de esta semana da continuidad a los encuentros que estamos manteniendo con autoridades nacionales, los diferentes gobiernos locales, distritos, equipos técnicos, equipos de conducción, supervisores, asesores pedagógicos, y organismos de Gobierno, en el marco de la planificación de estos primeros trazos para poder pensar juntos en este regreso a la presencialidad”.

A mediados del mes de julio, la cartera presentó un protocolo para la vuelta a clases en la provincia, de manera “segura, gradual y escalonada”, con un foco principal para determinados años, pero aún se encuentra bajo revisión y depende de la situación epidemiológica en la provincia.

Exit mobile version