No Result
Ver todos los Resultados
Cutral Co al Instante
  • Portada
  • Noticias locales
  • 299 Deportes
  • Policiales
  • De la región
  • Necrológicas
  • Contacto
  • Nosotras
No Result
Ver todos los Resultados
Cutral Co al Instante

Petroleros preparan un paro ante la crisis del sector

La dirigencia sentenció que harán un paro de 24 horas para el jueves

Redacción por Redacción
23 agosto, 2020
en -Mas información
Gutiérrez visitó las áreas Loma Campana, Bajada del Palo y Aguada San Roque

Desde el sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa,  emitieron un comunicado para dar a conocer las medidas que adoptarán de no encontrar un camino de solución, ante la crisis.

Después de señalar que ya se cumplen los cinco meses de pandemia, los trabajadores de la industria hidrocarburífera mostraron el sacrificio que implicó. “Confinados, suspendidos y con los salarios recortados desde la declaración de la cuarentena”, indicaron en el comunicado firmado por Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci.

Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petroleros

Describieron la depreciación de los salarios frente a una inflación a la que catalogan como “galopante”. De hecho, de “la paritaria 2019 resta pagar un incremento salarial de 16,2 % y abrir las negociaciones de este año para evitar que los ingresos sigan perdiendo poder adquisitivo. Esta situación se hace apenas tolerable”




Los dirigentes enviaron una carta documento a las cámaras signatarias de convenios para que en 48 horas convoquen a una mesa prevista, en la paritaria 2019 con el fin de aplicar esa cláusula de revisión pendiente, tal como fue homologado.

Piden que se acuerde un mecanismo para plantear las paritarias del presente año. “De no haber una respuesta positiva, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, iniciará un paro total de actividades con afectación de producción por 24 horas a partir del jueves 27 de agosto.

En el comunicado emitido, recordaron la denuncia sobre la actitud de YPF, que insiste en “querer avasallar y eliminar derechos adquiridos y acordados con todas las partes de la industria de petróleo y gas”.

Esa empresa nacional busca con formas opacas recuperar el brillo de otros tiempos. En la cuenca neuquina otras empresas nunca dejaron de trabajar y lentamente, “aprovechando la recomposición de precios, retoman la actividad”. YPF, en cambio, “decide buscar refugio y complicidad entre funcionarios del actual gobierno en lugar de ponerse a trabajar”

Te puedeinteresar

PADILLA (TATITA) TERESA ANGÉLICA

PADILLA (TATITA) TERESA ANGÉLICA

30 junio, 2024
HUMBERTO OMAR SOTO

HUMBERTO OMAR SOTO

24 junio, 2024

Resaltaron que la petrolera quiere aplicar una reforma del Convenio Colectivo de Trabajo que rige a la actividad. “Acá nos plantamos: el Convenio Colectivo de Trabajo no será prenda de negociación y no habilitaremos ni una sola modificación”, subrayaron.

 

Tags: crisis petroleraparopetróleoSindicato Petrolero

Noticias Relacionadas

PADILLA (TATITA) TERESA ANGÉLICA

PADILLA (TATITA) TERESA ANGÉLICA

por Redacción
30 junio, 2024
0

...

HUMBERTO OMAR SOTO

HUMBERTO OMAR SOTO

por Redacción
24 junio, 2024
0

...

HERRERO FABIÁN

HERRERO FABIÁN

por Redacción
22 junio, 2024
0

...

Ricardo “Mono” Cortés

Ricardo “Mono” Cortés

por Redacción
19 junio, 2024
0

...

Los comentarios publicados en cutralcoalinstante.com son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

Suscribite

Recibí las noticias en tu correo electrónico

Nosotros

Contacto

Términos y condiciones

Anunciar con nosotros

Farmacias de turno

2018. Cutral Co Al Instante. Desarrollo y diseño por La Viruta Web – Comunicación Digital en la Patagonia
logo800-80x20
No Result
Ver todos los Resultados
  • Portada
  • Noticias locales
  • 299 Deportes
  • Policiales
  • De la región
  • Necrológicas
  • Contacto
  • Nosotras

© 2018 La Viruta Web - Comunicación Digital en la Patagonia