Es un programa del Ministerio de Ciudadanía, que desde el comienzo de la pandemia no interrumpió los vínculos terapéuticos y garantiza su intervención para tratar de disminuir la violencia masculina.
El servicio de Atención a Varones funciona a través de un equipo de trabajadoras sociales, psicólogas, psicólogos, socióloga y abogada, quienes buscan implicar a los varones en la responsabilidad de sus actos y también en la posibilidad de generar cambios positivos a la hora de resolver las situaciones conflictivas de modo pacífico.
En la actualidad, el equipo integral de atención a varones adaptó su propuesta enfocada en la intervención grupal presencial por el acompañamiento telefónico o la atención grupal virtual. Desde el mes de julio la atención presencial, comienza a realizarse de modo escalonado, aplicando las medidas preventivas vigentes y estableciendo turnos presenciales en casos necesarios.
El Dispositivo de Atención a Varones (DAV) busca promover la reflexión de los varones para des-aprender conductas agresivas y disminuir el nivel de tensión en las situaciones de conflicto que desembocan en situaciones de violencia.
Si sos varón con más de 26 años de edad y no podés controlar las emociones podés llamar a los números: 299-5818627 / 299-4521189. Si sos varón de 16 a 25 años de edad podés llamar al: 299-4522101