Los ataques se dieron entre la madrugada del viernes y las primeras horas del sábado y, sospechan, estarían vinculados. Primero balearon al hijo y al día siguiente fue el padre quien recibió un disparo de arma de fuego.
De acuerdo a la información brindada por el comisario mayor Ariel Pereira, el primer ataque se dio el viernes a la 1.15 de la madrugada, en una vivienda de calle Berberl al 100 del oeste de Cutral Co. “Un joven de 21 años, conocido del lugar, dijo que estaba junto a su padre cuando sintió el ruido de un auto y disparos. Al salir a mirar, recibió el impacto“.
Rápidamente fue trasladado al hospital y recibió asistencia. El proyectil impactó en su mano izquierda y el lastimó los dedos, pero resultó ser una herida de carácter leve, por lo que poco después recibió el alta médico.
En la noche siguiente fue su padre quien resultó blanco de disparos, pero esta vez se dio en la vía pública. El hombre se encontraba en la calle Berbel alrededor de las 3 de la mañana cuando una bala impactó en su pierna izquierda, dejándolo tendido en el suelo.
“Esta persona estaba en estado de ebriedad y no sabía desde donde le dispararon” comentó Pereira y agregó que en su caso las lesiones también fueron leves, por lo que regresó a su hogar luego de ser curado en el hospital local.
Ninguno de los casos fue denunciado, pero policía inició una investigación de oficio por el abuso de armas de fuego.