El hombre de 42 años ingresó al patio sin saber que la dueña estaba dentro de la casa, pero no pudo volver a saltar el paredón para escapar. Su compañero si logró huir, pero es buscado por la policía.
Ocurrió el martes por la tarde en una vivienda de avenida Carlos H. Rodríguez al 400 de Cutral Co, donde horas antes había ocurrido un robo. Los investigadores intentan establecer si hay alguna relación entre ambos hechos.
Según informó el comisario inspector Claudio Vinet. La dueña del hogar denunció en la comisaría 14 de Cutral Co, que estuvo ausente entre las 6.30 y 18.45; y al regresar notó que dañaron la tela mosquitera de una ventana e ingresaron para robar dos televisores LED, un celular Motorola G5, una caja con ropa de mujer y otra con alimentos.
Tras radicar la denuncia en la comisaría, la mujer regresó a su casa y horas después, alrededor de las 20, vio que dos personas saltaron el paredón y entraron a su patio. “Al notar la situación les gritó desde el interior y uno pudo escapar, pero el otro no logró salir y quedó allí hasta la llegada del móvil policial”, relató Vinet.
Así, el hombre de 42 años que es conocido del ambiente delictivo fue demorado y trasladado a comisaría 14 donde le formularon cargos por violación de domicilio, aunque investigan si existe una relación entre él y el hecho previo ocurrido en esa vivienda.