En la última semana atravesaron varios días sin presión en las cañerías y les preocupa la falta de agua potable en la red. “Antes de pasar a formar parte del ejido municipal, el barrio jamás había padecido este tipo de problemas“, aseguran.
Carlos Echoes, un vecino de la avenida Pedro Rotter, señaló que “hace muchísimos años tenemos problemas con el suministro a partir de mediados de la primavera, llegando en el verano a estar varios días sin agua en una parte del barrio. Pero en invierno, hasta este año, no habíamos sufrido estos problemas“, mencionó.
El vecino remarcó que “desde el EPAS nos informan telefónicamente que no ha habido cortes, mientras desde el municipio nos dicen que los mismos están programados entre las 13 y las 18″, sumado a los cortes nocturnos que realizan en algunos sectores para optimizar la distribución. “El municipio tiene problemas con la distribución desde hace una semana y eso hace que tengamos muy poca presión o faltante del vital elemento“, agregó.
Echoes insistió en que el problema data de varios años, más precisamente, desde que el barrio fue incluido en el ejido municipal tras la privatización de YPF; y que “no nos dan ninguna respuesta ni solución acorde”.