El tribunal halló penalmente responsables a Marcos Sandoval y Matías Barrionuevo por el robo agravado ocurrido en diciembre del 2019, donde apuñalaron a un hombre para robarle una bicicleta en el barrio Aeroparque.
El juicio fue el primero en realizarse en la Segunda Circunscripción Judicial bajo el protocolo sanitario elaborado por el Poder Judicial tras la pandemia de COVID-19, y comenzó el pasado miércoles con la presencia del fiscal Gastón Liotard en la misma sala que los imputados y su representante legal, el defensor público Diego Simonelli; Mientras que los jueces Raúl Aufranc, Laura Barbé y Mario Tomassi presenciaron el proceso por videoconferencia.
Barrionuevo y Sandoval fueron acusados de un robo agravado ocurrido el 2 de diciembre pasado, en la zona oeste de Cutral Co. Según las pruebas exhibidas en el proceso, alrededor de las 14:45 cruzaron a un hombre que iba en una bicicleta plegable por las calles 22 de Octubre y avenida Carlos H. Rodríguez de Cutral Co. “Le preguntaron la hora y trataron de quitarle la mochila. Allí Barrionuevo extrajo un cuchillo y lo lesionó, mientras que Sandoval se apoderó de la bicicleta y posteriormente ambos se dieron a la fuga” relató Liotard.
La víctima, un capacitador de talleres culturales, fue uno de los siete testigos claves para el juicio, junto con familiares y efectivos policiales que intervinieron en el hecho y las posteriores pericias que permitieron recuperar el rodado y el cuchillo empleado en el ataque.
Finalmente, el tribunal consideró que las pruebas exhibidas fueron suficientes para probar la participación de Sandoval y Barrionuevo, como coautores del robo. “Hubo un desapoderamiento ilícito de bien ajeno, se utilizó un arma y se procedió de forma violenta”, remarcó el juez Aufranc, que comunicó el fallo final que encuentra a los imputados como responsables penales del hecho.
En ese sentido, el juez adelantó que “la sentencia será materializada y comunicada a las partes dentro del plazo legal“, a la espera de una confirmación de plazo de pena por el delito.
Foto: Oficina Judicial de Cutral Co