Site icon Cutral Co al Instante

Plaza Huincul plantará 300 árboles a través del plan nacional de forestación

Este 29 de agosto, día del árbol, desde la comuna de Plaza Huincul se dio a conocer la propuesta que desarrollarán en conjunto con la Fundación Bosques Nativos. 

La tarea se lleva adelante a través de las direcciones de Medio Ambiente y Espacios Verdes, la propia fundación y el programa Nacional de Forestación denominado un millón de árboles. Tiene como fin la regeneración de la naturaleza a través de la plantación, adopción y donación de árboles nativos y la conservación de espacios nativos y urbanos de todo el país.

Ante esta iniciativa que ha tomado interés desde el año 2012 y en concordancia con las actividades a desarrollar por las diferentes direcciones municipales, el bloque de concejales del  MPN propuso un proyecto de declarar de interés Municipal  las actividades por la semana del árbol que están acompañadas a nivel provincial por la ONG Viento Sur Zapala.

El fin de embellecer los espacios públicos comunes como plazas y avenidas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que se comenzó con la colocación de 40 árboles de especies Acacia bola y cerezo de jardín, en la plaza de Altos del Sur y continuando con otros sectores a forestar y con la proyección de plantar alrededor de 300 árboles.

Dentro del marco de la preservación de las especies nativas y además milenarias es que Adrián Sandoval referente de la ONG que impulsa el cuidado y la protección de las especies milenarias plantaran dentro del espacio del museo municipal “Carmen Funes”, algunas especies de araucarias, que están preparadas para ser plantadas en cada uno de los municipios de la provincia.

De esta manera, se busca dar la importancia que necesita el cuidado y la preservación del medio ambiente, tan importante y fundamental no tan solo en cuanto a embellecimiento, sino también con la reducción de las consecuencias del efecto invernadero.

Desde los diferentes actores de la municipalidad se pide a los vecinos que cuiden las plazas y sobre todo los árboles, porque es un beneficio en el verano cuando se sale a recrear, para protección del sol y para embellecimiento. Se recuerda que los espacios son de todos y es por ello que se deben preservar entre todos.

 

Exit mobile version