El presidente de Copelco, Máximo Cisneros, se reunió con representantes del ENACOM de nivel regional. Del encuentro también participaron las cooperativas de Centenario y San Martín de los Andes, que brindan el servicio de Internet en sus localidades.
El ENACOM financiará obras para brindar wifi a los que ellos denominan “barrios populares”. Surgió la necesidad a partir de los brotes de COVID 19 en las villas de Buenos Aires y se va a financiar con 12 mil millones de pesos de un fondo universal creado años atrás.
Como el fondo es federal, se realizarán obras en todas las provincias. En el caso de Cutral Co, el ENACOM consideró que son barrios populares Filli Dei y Monte Hermoso. Y no designaron ninguno en Plaza Huincul.
Cisneros informó que Copelco tramitarán la financiación para la obra. El objetivo es instalar un gran equipo que le de acceso de wifi a todo el barrio. No se haría una conexión casa por casa sino que sería inalámbrico. “Es un desafío para Copelco porque no tenemos experiencia en este tipo de instalaciones, pero tendremos la documentación requerida”, contó el presidente.
La reglamentación todavía no está disponible. El diputado Alberto Viveros reunió a los presidentes de las cooperativas con el representante del ENACOM en Neuquen, Mauricio Guajardo, para iniciar los trámites. Ahora resta la aprobación de los proyectos y que envíen los fondos para ponerlo en marcha.