La dirección médica del sindicato de Petróleo y Gas Privado De Río Negro, Neuquén y La Pampa informó que la clínica y Maternidad Rincón de los Sauces permanecerá cerrada hoy por la aparición de un caso positivo de COVID-19 en el personal médico.
Desde la dirección se ordenó la desinfección de todo el establecimiento; el aislamiento del personal y su contacto estrecho; y la cobertura de las especialidades por profesionales de otros establecimientos del sindicato.
En ese sentido, aclararon que no hubo pacientes que fueran atendidos por el profesional los días martes y miércoles, considerados según normativas de Nación como contacto estrecho. Cabe recordar que se considera contacto estrecho a toda persona haya permanecido a una distancia menor a 2 metros durante al menos 15 minutos, mientras el caso presentaba síntomas durante las 48 horas previas al inicio de los mismos.
El protocolo aplicado en la clínica de Maternidad es el mismo que se implementó en toda la estructura sanitaria de la organización sindical y cumple con estrictas normas de seguridad diseñadas por las autoridades nacionales y provinciales en materia de salud.