Después de un allanamiento que se concretó en una vivienda del barrio Centro Sur de Cutral Co, dos personas fueron detenidas. Se secuestró además de 50 dosis de cocaína, cogollos de marihuana, 200 mil pesos en billetes de diferentes denominación, un arma de fuego de 9 milímetros y varias balas.
En un procedimiento que llevó adelante la División Antinarcóticos de Cutral Co mediante una orden judicial se llegó a la casa en cuestión que funcionaba con un “kiosco narco”. Se comprobó que se hacía la venta de estupefacientes.
Después de una investigación de esta dependencia, se logró comprobar, en poco más de un mes de investigación, “movimientos claros que no dejaban duda de que efectivamente, un hombre junto a su esposa, comercializaban estupefacientes (tanto cocaína como cannabis sativa)” se informó desde la Policía.
Las transacciones se cometían en su propia domicilio al que asistían jóvenes de la ciudad, principalmente en horas de la tarde y noche. Utilizaban una ventana de la de la vivienda para lograr comercializarla.
El juez federal a cargo de la investigación, otorgó la orden de allanamiento para el domicilio de esta persona por lo que se cumplimentó la diligencia.
Fueron sorprendidos a las personas justo cuando estaban preparando dosis de droga para la venta, ya que había retazos de nailon y platos, en condiciones inmediatas de ser ofrecidas a la venta.
A raíz de la diligencia, se imputaron a dos personas de 48 y 18 años, que quedaron a disposición de la justicia. Además de los estupefacientes, las semillas de cannabis sativa, una sustancia polvorienta 119 gramos de creatina (para estirar la cocaína),un arma de fuego, calibre 9 milímetros, teléfonos celulares, tarjetas SIM, dos equipos de comunicaciones tipo HT, uno sin antena y el restante completo
Los treinta y dos (32) cartuchos calibre 9 milímetros, un molinillo, retazos de nailon y tijera, un plato de vidrio, con restos de cocaína, restos de cigarrillos artesanales de marihuana.