Se trata de un hombre de 27 y una mujer de 23 que están ligados a varios hechos de las últimas semanas en el barrio del sudeste de Plaza Huincul. El hombre permanece detenido por 30 días y la mujer quedó en libertad para el resguardo de su hija pequeña.
De acuerdo a la información brindada por la policía, la pareja protagonizó un raíd delictivo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo que incluyó un robo, una agresión con armas y una persecución por la barriada.
El comisario inspector Claudio Vinet indicó que vecinos del barrio Mosconi los vieron sacando elementos de un departamento y cargándolos en un Fiat Duna blanco durante la tarde del sábado y, mientras se realizaba el patrullaje en su búsqueda, policía tomó conocimiento de un herido de bala en el barrio Otaño.
Se trataba de un hombre de 23 años que también es conocido del ambiente delictivo y que presentaba un disparo en el pie derecho. Según contó, caminaba junto a tres jóvenes por calle San Luis alrededor de las 20.15 cuando un Fiat Duna blanco sin chapa patente se detuvo junto a ellos. El conductor -que estaba acompañado por una mujer- sacó un revólver por la ventanilla y le disparó provocándole una fractura del cuarto y el quinto metatarsiano del pie.
A raíz de la cantidad de delitos registrados en el barrio durante el fin de semana, policía optó por reforzar los patrullajes y fue así que pasada la 1 del domingo vieron a la pareja con una computadora a bordo de una moto Mondial de 2500 cc y sin patente, en la esquina de Chaco y Misiones.
Rápidamente iniciaron una persecución hasta el final de la calle Chaco, donde intentaron arrojar la computadora e ingresar a una casa, pero terminaron detenidos. El hombre entregó cuatro cartuchos calibre 38 que llevaba en su bolsillo, mientras que “cuando los estaban por trasladar a la comisaría la mujer recordó que su hija menor de edad estaba sola en la casa y se le permitió quedar en libertad”, indicó Vinet.
La Justicia dispuso que el hombre quedara en calidad de detenido por 30 días en la comisaría 6° de Huincul, al tiempo que ordenó un allanamiento en la vivienda de la mujer, sobre el final de calle Chile. Allí hallaron y secuestraron el Fiat Duna que coincide con los hechos previos; además de un revolver calibre 32 largo con un cartucho compatible y otras municiones: 11 cartuchos 9 mm, u postas de escopeta calibre 12, 16 y 20.