Los bomberos voluntarios de Plaza Huincul y Cutral Co brindaron un abrazo simbólico a las y los trabajadores de Sanatorio Plaza Huincul.
Como una manera de demostrar el agradecimiento y respaldo a la tarea que desarrolla el personal de salud en su conjunto, tanto en el sistema público como en este caso el privado, los voluntarios llegaron en caravana hasta el barrio Central.
Les expresaron a los empleados que salieron hasta la vereda para presenciar la visita, los voluntarios les manifestaron su respeto porque son “los que están en la primera línea de esta batalla”. Agradecieron, en nombre de todos los voluntarios y de la ciudadanía.
También hubo un momento con una oración religiosa y todo concluyó con un fuerte aplauso. Finalmente, se retiraron con las sirenas encendidas.
El director Franciso Sánchez, agradeció a ambos cuerpos, en nombre de la institución y el Sindicato de Petroleros Privados, “fue super positivo lo de hoy” dijo.
“Totalmente agradecidos a los bomberos, que desinteresadamente ante cualquier circunstancia que ocurre en la comunidad están primero y esto surge de algo espontáneo de ellos” agregó.
Luego, respecto a la actual situación sanitaria manifiesto, “estamos atravesando tal vez el momento más difícil, estamos haciendo todo el esfuerzo para mantenernos todos de pié, que los esfuerzos sirvan, esperemos que cambie pronto esto”.
El viernes pasado se había concretado una actividad similar en el hospital de Complejidad Media.