Tras la reunión con representantes del Ejecutivo Municipal, las 50 familias admitieron que permanecerán en la toma y se comprometieron a cumplir con las políticas fijadas en los contratos de cesión de terrenos.
“Nos explicaron que estas tierras fueron entregadas en la gestión de (Juan Carlos) Giannattasio y nunca se ocuparon. Están en estado precario” manifestó Alexis, uno de los voceros del grupo, al tiempo que aclaró “los entregaron hace más de 3 años y, por lo que entendemos, están caducados“.
El encuentro de esta mañana fue con el jefe de Gabinete de Plaza Huincul -Cristian Sepúlveda- y la directora municipal de Catastro, Patricia Díaz. “Les pedimos que se nos entregue una chequera para hacer los pagos correspondientes y estamos dispuestos a dejar los terrenos si no comenzamos a construir en el tiempo que fija la ordenanza“, manifestó Alexis.
Otro de los voceros remarcó que la toma no interfiere con otras tierras cedidas, como los planes de viviendas destinados a la cooperativa MTD y el gremio UDN. “Verificamos que los titulares de este espacio nunca se presentaron”, remarcaron.
La toma se extiende por casi 500 metros lineales sobre la calle René Favaloro y los vecinos aseguran que permanecerán en el lugar a la espera de una respuesta favorable del parte del municipio. “Somos gente nacida y criada en Plaza Huincul y lo único que pedimos es una tierra para construir nuestras viviendas”, concluyeron.