Voceros del reclamo explicaron que la negociación será “pacífica y respetando las vías jerárquicas” para plantearlas ante el gobierno provincial. “La negociación está pensada para policías en actividad, retirados y pencionados”, indicaron.
Si bien trascendieron pocos detalles al respecto, se supo que la Jefatura provincial de la Policía de Neuquén recibió ayer el primer petitorio para poner en marcha la discusión salarial ante el Ejecutivo. La medida se da casi en contexto con otros reclamos realizados por fuerzas policiales en el país, aunque en este caso aclararon que la prioridad es “respetar los canales formales de diálogo” y sin anuncio de medidas de fuerza.
Al respecto, indicaron que esta negociación apunta directamente al aumento salarial, pero no menciona la modificación en los valores del servicio adicional que, consideran, “es otro tema”. Sin embargo, estiman que entrarían en debate aspectos como equipamiento e indumentaria, entre otros.
Con el escrito elevado a la Jefatura, esperan que la máxima autoridad policial sea quién plantee la mesa de diálogo ante el gobernador Omar Gutiérrez para poner en marcha la negociación.