Es una línea telefónica denominada “Micaela García” que brindará asistencia a los casos de violencia de género. Está habilitada en la secretaría de la Mujer y la Diversidad de Cutral Co.
El sistema funcionará las 24 horas, es gratuito y se puede llamar ante una emergencia o también consultas para asesoramiento por casos de violencia de género.
Es el número 4868111 y se trabaja de manera coordinada entre las operadoras y operadores que atenderán los teléfonos y la Comisaría de la Niñez, Adolescencia y Familia – CENAF Nº 4.
Son en total, 14 operadores que estuvieron cuatro meses capacitándose, tal como informó la secretaria de la Mujer y la Diversidad, Carolina Alarcón.
En el edificio se dispusieron las dos cabinas donde está el personal. “Será un registro, donde anotarán los llamados, las consultas y las emergencias para que después se derive a los equipos técnicos”, dijo Alarcón.
Según la necesidad que se plantee se llamará a la CENAF, -a cargo de la comisaria Gloria Abarzúa- , el equipo interdisciplinario con psicólogos, asistentes sociales u otras áreas de Desarrollo Social.
También se se necesita hacer un traslado hasta el refugio “Ángel Sin Alas” , se cumple con todo el dispositivo para el traslado.
La línea denominada “Micaela García” se suma a las acciones que en materia de prevención para casos de violencia de género, se llevan adelante desde la comuna cutralquense.