Este domingo personal del cuerpo de Guardafauna, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia del Neuquén, realizó un procedimiento que permitió el hallazgo de armas de fuego, armas blancas, cañas y redes de pesca.
El operativo tuvo lugar a partir de una denuncia a través de la cual se informó de una posible actividad de caza ilegal.
La intervención estuvo a cargo de personal provincial de Guardafauna, en conjunto con agentes de la comisaría 9 de Picún Leufú, y se desarrolló en el Área Natural Protegida “El Mangrullo“, en el puesto “El Eucaliptus” Ruta 237 entre Picún Leufú y El Chocón.
En el sitio se hallaron dos carabinas calibre 22, armas blancas y otros instrumentos que se utilizan para la caza, además de productos o subproductos de ese accionar como un cuero de puma, restos de choique, caparazón de peludo y de liebre europea. Además, en el puesto se secuestraron elementos con los cuales desarrollaba la pesca una treintena de cañas, cuatro redes con un total de 100 metros de largo.
Asimismo se labro un acta de infracción al ocupante del puesto por violar la Ley Provincial N°2539 donde establece severas multas.