Se trata de uno de los tres hermanos demorados el fin de semana por el robo a un repartidor de comidas y la agresión a la policía por medio de disparos de armas de fuego. Tiene un amplio prontuario policial y una condena de prisión en suspenso.
El domingo realizaron una audiencia judicial en contra de los tres hermanos del barrio Parque Este que protagonizaron disturbios entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Los dos menores tendrán arresto domiciliario por un mes y el mayor fue trasladado a la comisaría 6° de Plaza Huincul para cumplir con prisión preventiva por 30 días.
Según la versión policial, policía fue advertida por un repartidor de comidas que fue asaltado el viernes por la noche en la calle Lago Traful de Cutral Co. “Esta persona dio detalles sobre la bicicleta roja en la que se movilizaban, el arma de fuego, la vestimenta y la apariencia de las personas, por lo que fue posible presumir quienes eran los presuntos responsables“, explicó el comisario inspector Claudio Vinet.
Así fue que el personal del comando radioeléctrico se acercó a la vivienda de los sospechosos y se encontró con dos de ellos en el patio delantero. En ese momento uno sacó un arma, les apuntó y comenzó a gatillar sin lograr accionar el arma. Sin embargo, “la camioneta aceleró su marcha y allí se escuchó el estampido de la detonación” apuntó Vinet.
Siguiendo el relato, pidieron refuerzos en el lugar y rodearon la cuadra, allí se efectuaron más disparos de los cuales uno dio contra el paragolpes de una camioneta Chevrolet S10 perteneciente a la policía. Finalmente, la fiscalía a cargo del doctor Gastón Liotard ordenó el allanamiento y consiguieron la demora de los tres hermanos y el hallazgo de una pistola tipo tumbera, envuelta en una bolsa y enterrada en el patio de la vivienda.
En principio, los tres fueron trasladados a los calabozos de la comisaría 15 en el oeste de Cutral Co; y el domingo la justicia dispuso las medidas cautelares contra los tres, con un arresto domiciliario para los menores y una prisión preventiva de un mes para el mayor, que es conocido con el alias “Limoncito” por varios delitos y antecedentes penales, entre ellos, una condena vigente de prisión en suspenso.